Mis libros

Dones en cos i ànima es el retrato de la vida de siete mujeres tremendamente valientes, inteligentes, emprendedoras y trabajadoras, todas ellas vinculadas a Teulada-Moraira.

Mercedes Quiles Alamar, María Esquerdo Sala, Juanita Vallés García, Leonor Vallés García, Paquita Oller Vila, Teresa Calatayud Noguera y Cristina Rodríguez Vicente son las protagonistas de esta publicación. Proceden de mundos muy distintos pero les une su amplitud de miras, la cultura del esfuerzo y el coraje que han implementado a sus vidas, cada una en las circunstancias en las que les ha tocado vivir.

Se trata de mi primer libro, publicado por el Ayuntamiento de Teulada-Moraira, fruto del trabajo de documentación e investigación acerca de la biografía de sus protagonistas. A través de este proyecto he querido dar voz a diferentes generaciones de mujeres de Teulada-Moraira, que han sido parte indiscutible del crecimiento y la evolución de este municipio de la Marina Alta, pese a que su tarea, en muchas ocasiones, no ha sido reconocida ni valorada.

Si estás interesado en adquirir Dones en cos i ànima, podrás encontrarlo en los siguientes puntos de venta:

Librería- Papelería Moll (Teulada-Moraira)

Ambra Llibres (Gandia)

Si quieres ver las entrevistas: https://youtube.com/playlist?list=PLNXLAhqetzr8V_o4WZYGOS-M-S3L_Z95z

.

 

Resilientes. Testimonios en primera persona de mujeres víctimas de violencia de género es un libro que destila dolor y valentía a partes iguales. Sus protagonistas, Erica, Victoria, Carolina, Matina, LucíaAndrea, han sufrido las garras de la violencia machista en todas sus vertientes: física, psicológica, económica, vicaria o sexual.

A través de estas páginas, estas seis mujeres, en un gesto de enorme valentía y generosidad, han compartido su dura historia de maltrato para que otras mujeres que viven esa misma situación puedan verse reflejadas y sepan que de la violencia de género se puede salir. Todas ellas piden a la sociedad que no las convierta en meras cifras estadísticas y a la administración le exigen que actúe por ellas cuando, acuciadas por el miedo, no sean capaces de señalar a sus maltratadores, de denunciarlos o de romper la barrera de la dependencia emocional que ellos han construido hábilmente para aislarlas del mundo.

Las víctimas de la violencia machista aseguran que el maltrato machista ya nunca se olvida, pero sí se supera. Ellas han tenido la suerte de contarlo en este libro.

Si estás interesado en adquirir “Resilientes”, podrás encontrarlo de forma gratuita en los siguientes puntos:

-Departamento de Igualdad Ayuntamiento de Gandia (Calle Tossal, 8)

-Biblioteca Central Gandia (Pl. Jaume I, 10)

-Centros Sociales Gandia

-Librerías de Gandia

-Ambra Llibres(Avda. Alacant, 12)

-Gavina Llibres (C/Loreto, 22)

-Llibreria Ferrer (Pasaje Lombard, 14)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Premium WordPress Themes