La esperanza se abre paso en medio de las grietas

Había que empezar por pensar un título para el blog. Podía optar por un eslogan de esos que impactan, que venden, porque uno, a priori, escribe un blog para prodigarse, para dar a conocer su opinión o sus conocimientos, para compartir experiencias o para expandir su “marca”.

“Por la grieta entra la luz” quizá se aleja de los estándares del marketing pero es una adaptación de la frase más bonita que he leído en mucho tiempo, extraída de la canción Anthem, de Leonard Cohen, que dice: “Todo tiene una grieta y así es como entra la luz”. Con esta frase para la esperanza terminaba un artículo de El País que me encontré un sábado de septiembre de 2014 mientras leía el periódico. Y me impactó. La trasladé rápidamente a mi “estado” de Whatsapp. Y a mi vida.

«Todo tiene una grieta y así es como entra la luz» es una frase extraída de la canción Anthem, de Leonard Cohen

El artículo relataba cómo el poeta canadiense llegó a la isla griega de Hydra en 1960. Allí conoció a Marianne, la joven noruega con la que conviviría durante 7 años, una relación, según cuenta la propia protagonista en este artículo, “rodeada de mucha desdicha, aunque me hizo despertar”. Como a mí aquella frase tan llena de esperanza, tan sencilla y tan certera.

Dice una de las acepciones de la Real Academia Española que la palabra grieta significa “dificultad o desacuerdo que amenaza la solidez o unidad de algo”. De manera que aquel día de septiembre, en que por azar leí aquel artículo, entendí que, lejos de intentar tapar las grietas que van poblando mi pequeño universo, era mejor dejar que éste se agrietara allá donde debía hacerlo. Era la única forma de ver la luz.

 

Y así comienza este blog…

..

Share:


Sobre mí

Marina Vallés Pérez (25/05/1976). Natural de Teulada (Alicante). Licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Actualmente soy periodista autónoma.



  • María dice:

    Adoro leerte, y ahora con este blog ya sé donde acudir para poder sumergirme en tus artículos y ver el mundo desde tu perspectiva, que siempre nos da una carga de positividad y hace que abramos bien los ojos ante lo que ocurre en la actualidad. Eres un ejemplo a seguir prima!!! Mucha suerte en esta nueva aventura, aunque sé que no la necesitas. Te adoro!!!!

  • Maite dice:

    serà tot un plaer seguir-te…
    La fotografia escollida és perfecta per il·lustrar tan significativa frase
    Enhorabona pel començament d’un projecte de llarg recorregut

  • empar cebolla dice:

    Me ha encantado el nombre de tu blog, es una frase que invita a reflexionar y valorar palabras y estados como grieta, crisis, cambios… no habituados como estamos, a darles un valor de oportunidad.

  • Matías Barchín dice:

    Me encanta el nombre…ánimo Marina

  • Joan dice:

    Está genial. Mucha suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Premium WordPress Themes